QUE BUENO ESTE FRESQUITO…

Y es que, si se quieren tener buenas condiciones de escalada, da igual  estilo y roca, es mejor que el fresquito nos acompañe, ya que ara que tus manos suden menos y puedas coger esa dichosa regleta que te impide encadenar esa vía o bloque que tienes pendiente.

Estas últimas semanas más de lo mismo visitas esporádicas a santa Ana y margalef para dar pegues, cada uno a nuestros proyectos, sin suerte, pero cada vez viéndolos mas cerca.

Y más concretamente, la semana pasada empezamos a probar a ir al cogul, a ver si se podía hacer un poco de bloque, y la verdad que por la mañana no se esta mal del todo, luego entrado el medio día es mejor retirarse porque el sol hace imposible coger los cantos. Por allí anduvimos con Roger, José Luis e Isaac, en días diferentes con cada uno, el sector que visitamos fue la universitat , allí pudimos encadenar algún 6b, 6b+, y mi primer 7a, que me motivo mucho para este invierno apretar fuerte en esto del bloque.

yo, en el 7a del cogul yo, en el 7a del cogul

El viernes me voy con el súper team de Lleida a un lugar y sector que nunca había estado y me parece que…

Con que para terradest que ponemos rumbo, óscar, Jere, Cristian, Joan y yo, mas concretamente hacia terradest norte. De camino hacia allí y haciendo parada a desayunar en una panadería, mis oídos van escuchando cosas como: tío, yo la senda hoy me la voy a tomar con calma, otro dice: yo cada vez la subo mas deprisa, he bajado unos minutos en hacerla. Y  yo no entiendo nada, casi se habla más de la senda que de las vías. Llegamos al parquin donde se deja el vehículo, y otra vez comienzan las frases: nos llevamos solo estas cuerdas, cogeros  las mínimas cintas, dejaros todo lo que no vayáis ha necesitar, hay que aligerar peso, no os pongáis la chaqueta ahora ( 7 grados ), guardáosla para cuando lleguemos arriba que se suda. Yo me empiezo  acojonar. Comenzamos andar, y todo transcurre con normalidad una dulce senda, bonito paisaje etc., pero a dios, a los 5 minutos de andar aquello se pone erecto como el miembro de Rocco sifredi, un sendero, en el que el mismísimo frodo se acojonaria si tuviera que llevar el anillo por allí. El jere tranquiliza, el Joan y el óscar llevan otro nivel y se escapan, yo voy a echar el hígado, Cristian el pulmón, cada vez estamos mas cerca del sector y por fin llegamos, mi primera vista es… siiiiii una barbacoa, pregunto si alguien lleva carne pa reponer fuerzas y esas cosas  y la peña dice que no, que eso es pa calentarse, creo que se ríen de mi, pero es que aun te quieres calentar después de una senda de 40 minutos con desnivel del 80% o mas, la gente empieza a escalar y a comentar grado, tienen dudas sobre este, ya que muchas vías están cotadas de 7c+/8a, 8a/ 8a+,no lo entienden muy bien, les tengo que explicar que eso depende de la senda, si encadenas la senda se queda el grado duro si por el contrario realizas alguna parada el grado bajo.

En definitiva, brutal sector, donde solo hay pepinos de vías, todas ellas buenísimas, con buen canto, chorreras, desplome y a la sombra, y donde además antes de escalar tienes una puesta a punto muy interesante.

Que siii, que habrá que volver jejejeje, bueno familia, apretar que eso que os lleváis.

el maestro jere, calentando


cristian en un 8a del sector, menuda makina!!! cristian, en un 8a del sector, que makina

~ por guerrerosdelaroca en 25 octubre 2010.

Responder

 
